Mario Lozano: “Fuerzas Armadas en la calle, nunca más”

La lucha que los organismos de Derechos Humanos con las Madres y las Abuelas a la cabeza han sabido legar, se convirtieron en un piso irrenunciable para nuestra democracia, que en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fueron asumidas como política de estado.

El retroceso negacionista que tempranamente instaló Cambiemos desde el gobierno, se refuerza con las modificaciones que ahora impulsa y que, corroboran lo que muchos expresaran al respecto: las políticas económicas del gobierno nacional no cierran sin represión.

No parece producto de la casualidad que al mismo tiempo que el gobierno resigna soberanía e independencia poniéndose en manos del Fondo Monetario Internacional como consecuencia directa del fracaso de su programa económico basado en la especulación financiera, avance en inmiscuir a las FFAA en la vida interna del país tratando además de evitar el correspondiente debate en el Congreso.

Nuestra historia, que Cambiemos insiste en negar y desconocer, enseña cuales son los resultados de una decisión de ese tipo.

Tampoco otros países que, más acá en el tiempo y en el marco de una supuesta guerra contra el narcotráfico han optado por involucrar a las Fuerzas Armadas en cuestiones de Seguridad Interna no han obtenido buenos resultados. No debemos permitir que esta reforma triunfe.

Por eso es importante sumarnos el jueves a la concentración frente al ministerio de Defensa para repudiar esta decisión.

*Fuerzas Armadas Represivas Nunca Más!*

Mario Lozano (F. Quilmes Futuro – UC)

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s