Centro de diagnóstico no pagó sueldos y bajó las cortinas para que no ingresen empleados

El centro de diagnóstico TCB, de Videla 130 de Quilmes Centro, se encuentra cerrado al público, luego de que los trabajadores tomaran  la decisión de realizar una medida de fuerza en demanda del pago del   30% del sueldo adeudado  y el aguinaldo.

Cuando ayer se retiraron de sus puestos, uno de los directivos les notificó que el viernes cobrarían sus haberes y que se tomen el día de hoy, miércoles, de vacaciones.

Pero ese pedido no fue certificado bajo acta, como hubiera correspondido, por lo que los empleados fueron a cumplir con su horario pero se encontraron con las persianas bajas.

 

Ricardo Romero, secretario general de Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina, se acercó a acompañar a los empleados afiliados al gremio y sostuvo que “acá está pasando lo que sucede en muchos lados: el primer ajuste son en los salarios de los trabajadores. Proponen pagar entre el viernes y el aguinaldo le habían dicho de pagarlo en cuatro veces”.

Y agregó: “Cerraron las puertas y han hecho un abandono de trabajadores. Es una institución que los recursos que tienen dicen que no les alcanza. Son 28 trabajadores que están acá y es la primera vez que hacen una medida de fuerza. El personal tiene que cobrar”.

Anuncios

Un pensamiento en “Centro de diagnóstico no pagó sueldos y bajó las cortinas para que no ingresen empleados

  1. Cierto faltaba el 30% de sueldo que fue abonado ayer 25/07
    Cierto que falta el aguinaldo que ante la crisis económica por todos conocida, avalada por la Ley de Emergencia Sanitaria prorrogada hasta Diciembre 2019, el cual se pactó abonar en 2 cuotas, agosto y septiembre 2018, para lo cual hay audiencia en el Ministerio de Trabajo para el 01/08/18 a fin de homologarlo.
    Ese 30% del personal que acudió a la medida de fuerza, ya que el resto de los empleados de la Empresa mantuvo sus tareas, conocía tal como el Sindicato, que no se abrirían las puertas, sin que ello imñlicara medida alguna contra el personal en cuestión, sólo a fin de economizar energía y gastos de empleados terciatizados.
    Repudiamos las amenazas realizadas al personal de Seguridad externo, tal los registros fílmicos que obran en nuestros registros.
    El 70% del personal de la Empresa, no comparte las medidas adoptadas por una minoría que en una asamblea interna, una de sus principales agitadoras, a viva voz transmitió ” a mí me dan 300 lucas y me voy”….
    Como empleado de la Empresa, ratifico la desición del grupo de preservar los puestos de trabajo de aquellos que lo necesitamos.

    Me gusta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s