Quinto Encuentro Deportivo Metropolitano en el Ateneo Don Bosco

Quilmes fue sede del quinto Encuentro Deportivo Metropolitano, y el intendente Martiniano Molina acompañó a los 370 chicos que disfrutaron de la jornada deportiva que promueven las subsecretarías de Deportes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, que se desarrolló en el Ateneo Don Bosco, de la calle Belgrano Nº 280, chicos de entre 11 y 12 años, no federados, disputaron partidos de fútbol, handball y vóley.
 
“Estas iniciativas son muy importantes porque estamos convencidos de que el deporte es una gran herramienta de integración social y creemos en los valores ciudadanos que fomenta: la humildad, el respeto por el otro, el esfuerzo y el trabajo en equipo”, expuso Molina. Además, el mandatario local agradeció el acompañamiento de las áreas de Deportes de Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y destacó que “juntos continuamos poniendo al deporte y los chicos en el centro de la escena”.
 
La jornada contó con la participación del subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, quien valoró la participación y disposición del Municipio de Quilmes para llevar a cabo la jornada deportiva y sostuvo que “el deporte une y eso es lo que buscamos”.
 
En representación de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo el Jefe de Gabinete de dicha cartera, Gastón Busso quien enfatizó que la quinta edición de la jornada deportiva “es un muy buen encuentro para que los chicos tengan la experiencia de salir a competir”. 
 
El jefe comunal también había participado el 23 de mayo pasado del cuarto encuentro, realizado en el Polideportivo de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires, junto al vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. En aquella ocasión, además de compartir la jornada deportiva con más de 350 chicos, se inauguró la remodelación del gimnasio y de las canchas de fútbol y handball de dicho predio.
 
Por parte del Municipio de Quilmes asistieron el subsecretario de  Deportes y Turismo, César Di Diego y los directores de Deportes, Cristian Quiñonez, y de Ligas, Federaciones y Promoción Social, Daniel Katinas.
 
Desarrollo de la Actividad
 
Durante la jornada participaron 370 chicos de distintas instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires y del distrito. Las disciplinas deportivas para niños y niñas en las que se compitieron fueron fútbol, handball y vóley.
La quinta edición del “Encuentro Deportivo Metropolitano AMBA” culminó con la entrega de premios para los ganadores de cada competencia.
 
Estos encuentros son parte de un proyecto de alcance interjurisdiccional que propone utilizar el deporte como instrumento de integración y convivencia pacífica. Así, la Ciudad invita a chicos no federados de distritos de la Provincia en la búsqueda de fomentar entre los participantes valores relacionados con la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, la inclusión y la justicia.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s