Foro sobre “El rol de la mujer en la sociedad actual”

El local partidario “Hijos de Fierro” fue sede del debate sobre “El rol de la mujer en la sociedad actual” donde cinco panelistas trazaron un panorama general sobre todo lo que está aconteciendo en temática de género con la media sanción de la Ley de Aborto Legal Seguro y Gratuito y las reivindicación de la mujer como actor fundamental en la nueva política partidaria.

La consejera escolar Julia Galván opinó que “es bueno que sean las militantes las que ocupen cargos en lo público para poder ayudar por el compromiso de los mismos con las tareas y con los ciudadanos” consultada sobre la posible unidad del peronismo, agregó “con Roberto Gaudio trabajamos todos los días para lograr la unidad y nos va a volver a engañar Martiniano Molina”.
Nelida Noemí Gazán, dirigente del peronismo local  expresó que  “para que ingrese el proyecto  luchamos primero para que se instale el tema” y remarcó que “nuestro rol fue es y será protagónico, ya que aún falta mucho por lograr porque para vencer al patriarcado”.

Evelín Giancristoforo, militante de Decididos por Quilmes sostuvo que “las mujeres demostramos el 8M que en la calles todas juntas pudimos ponerle un  frenó al Gobierno de (Mauricio) Macri”.

En relación a la situación social que toca a la mujer describió que “a las mujeres jóvenes del conurbano les cuesta conseguir trabajo, habiendo así una doble discriminación, una de clase y una de género” y que “nos debemos preguntar como nos formarnos para acceder a puestos jerárquicos como mujeres”. Asimismo, criticó la pasividad de la CGT remarcando que “mientras los gremios toman el te las mujeres tomamos las calles”. Cerró  diagnosticando que “para lograr la unidad en el PJ hay que militar y dejar el individualismo para lograr transformar la realidad social”
Patricia Iribarne del Movimiento Evita, luego de dar una cronología sobre la lucha de Eva Perón por los derechos de la mujer afirmó que “nuestra lucha fue ganada cuando se logró  que el proyecto sea debatido en el Congreso gracias a nuestra vigilia en las calles”, luego recordó que “desde el año 86 empezaron los primeros encuentros de mujeres donde todas nos costó mucho continuar y llegado el 2001 luchamos organizando las ollas populares para ser hoy las mujeres quienes estamos de nuevo en el piquete y somos nosotras las que vamos a seguir llamando a la lucha”.

Sobre la unidad peronista dijo que “lamentablemente por más que venga un gobierno popular, por el que vamos a luchar, va a costar años reconstruir el daño que ya han hecho y sin unidad será aún más difícil”.
Por último cerró la exposición la concejal por Unidad Ciudadana en Quilmes, María Eva Stoltzing para quien “la lucha transversal de las mujeres por el aborto dejó en contradicción el emotivo discurso de la diputada del Leguizamon del PRO con su postura dentro de ese partido” y aseveró  que la necesaria unidad peronista se deberá empezar desde las bases, el objetivo para lograr la unidad partidaria es discutir sobre lo que estamos de acuerdo para ir hacia adelante, lo mismo tenemos que hacer hombres y mujeres”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s