Alimenta suma actividades en el CPA Leonardo Favios

La ecoferia saludable “Alimenta”, que impulsa el Municipio de Quilmes, se desarrollará el sábado y domingo, en el CPA “Leonardo Favio” de Bernal (Chacabuco 600), de 11 a 18. En esta oportunidad, y en el contexto de haberse conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente, la iniciativa sumará nuevas actividades a su tradicional oferta gastronómica, con el fin de concientizar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

En sintonía con el lema internacional de este año “Sin contaminación por plástico”, la decimocuarta entrega de Alimenta contará con distintos stands de organizaciones civiles, fundaciones, empresas y áreas gubernamentales de Nación, Provincia y Municipio que asesorarán sobre cómo gestionar los recursos naturales de forma eficiente y expondrán posibles soluciones para reducir la contaminación ambiental.

Entre las principales actividades, los vecinos podrán participar de jornadas informativas sobre energías renovables, conocer las últimas novedades en torno al desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica, formar parte de charlas sobre arquitectura sostenible, e informarse acerca de hábitos útiles y responsables para el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, como es habitual en todas las ediciones de la ecoferia, se montarán más de 40 stands que ofrecerán alimentos saludables y productos de diseño sustentable a precios accesibles, como por ejemplo jugos naturales, comidas sin TACC para celíacos, frutas y verduras agroecológicas, mermeladas, semillas, chocolates orgánicos, especias y artesanías con fieltro y vidrio reciclado.

Además, se dictarán talleres abiertos de huerta; habrá un Punto Verde móvil para que los vecinos puedan acercar sus materiales reciclables; y se desarrollará un amplio abanico de shows musicales y artísticos pensados para disfrutar en la familia.

Por último, desde la organización de Alimenta recordaron que la entrada al evento es libre y gratuita; y que las jornadas se suspenden en caso de lluvia.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s