La Marcha Federal bajo la consigna «Pan y Trabajo» organizada por la CCC, la CTEP y Barrios de Pie comenzó el lunes con movilizaciones desde distintas provincias y concluirá el viernes 1° de junio frente al Congreso.
Matías Esteche de la Corriente Clasista y Combativa de Quilmes, explicó que la marcha «plantea como objetivo golpear centralmente la política de este gobierno que tanto daño le está causando a la mayoría del pueblo».
Además, consideró que «es el principal hecho político antes de Mundial salvo que la CGT convoque a un paro nacional. Entendemos que es dificil. La CGT no es todo lo mismo, hay distintas posiciones y hoy dia hay un sector que nos acompaña y otro más conciliador con el Gobienro».
Patricia Pedrozo que representa a la organización «Ni un pibe menos x la droga» dijo que «la prevención de las adicciones y que se declare la ley de emergencia en adiciones porque el gobierno no tiene políticas en este sentido» son también parte de los objetivos que persiguen con la marcha.