Panorama tras el temporal: Barrios anegados y avenidas cortadas al tránsito por el desborde de arroyos

El temporal de lluvia y viento provocó el desborde de los arroyos y gran cantidad de barrios de Quilmes Oeste, Solano y Bernal Oeste quedaron bajo el agua.

Las avenidas Rodolfo López y República del Líbano están cortadas al tránsito a la altura de los puentes sobre los cursos de agua.

En tanto vecinos del barrio La Paz realizaron un piquete a la altura de Pasco y 892 para exigir la presencia del municipio para facilitar el drenaje de las aguas estancadas.

Desde la Corriente Clasista y Combativa, Mabel Montenegro aseguró que vecinos de La Matera, Kolynos e Itatí se autoevacuaron y que tuvieron que cortar la Rotonda de Pasco para exigir respuestas y asistencia de las autoridades.

El subsecretario de Emergencias, Juan Mendizábal, indicó que hay calles perimetradas y que tardarán entre tres y cuatro días de ordenamiento.

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Ángel García, dijo que el intendente Molina “no entiende que hay que escuchar a los vecinos”.

“Los funcionarios y el intendente no entienden que hay que escuchar a los vecinos, pero escucharlos de verdad, no esos circos que hacen de vez en cuando y después se olvidan”, expresó el concejal en declaraciones a Radio FM Q (93.5) al tiempo que indicó: “el agua está afectando a muchísimos quilmeños… Hemos estado en La Cañada, en Bernal oeste, en La Paz. Y nuevamente el Municipio está ausente y sin respuestas”.
En ese marco, destacó las “causas ya conocidas como es la falta de limpieza de los arroyos y la no recolección de residuos” que provocan anegamientos y desbordes cada vez que llueve y que en está oportunidad dejó a dos familias evacuadas.

ESCUELA SIN CLASES

Suspendieron las clases en la escuela 78, ubicada en Chaco al 1500 de Bernal Oeste porque como consecuencia de la gran cantidad de agua caída cayeron parte de los techos de durlock, se inundaron baños y se electrificaron paredes.

Adriana Acosta, docente y delegada del SUTEBA dijo que hasta el momento no se acercó ninguna autoridad y que además, cerca de 500 chicos no pudieron acceder al servicio de comedor.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s