El consejero Arce denunció falencias en el SAE

“Nos preocuparon particularmente las irregularidades que encontramos en un establecimiento para chicos especiales. El gobierno municipal aseguró que venía a hacerse cargo del servicio alimentario escolar, a controlar los gastos y a mejorar su calidad. Quizá lo haga desde el aspecto estrictamente contable, pero en las escuelas lo que está llegando a los chicos es mucho peor que hace unos años y nadie controla nada” expresó Arce luego de recorrer la escuelas 502, cercana al Hospital de Quilmes.

A ese establecimiento, por ejemplo, concurren chicos con traqueotomías, válvulas y otras complicaciones que nos les permiten comer trozos muy grandes de comida.  Por eso, es esencial que la mercadería que los proveedores contratados por el municipio llevan, llegue cada día a primera hora. Para que las encargadas de la cocina tengan tiempo suficiente de picarla en daditos y así posibilitarle a los niños y niñas su alimentación.  En el caso de la 503, la empresa a cargo es Gourmet Factory.

“Vimos las planillas y lo normal en estos días es que la entrega de alimentos se haga con bastante retraso, con alimentos que son devueltos por mal estado, con importantes faltantes, en fin, una situación que dista mucho de ser satisfactoria” amplió Arce, quien reflexionó: “no puede ser que los directivos estén más preocupados por estas situaciones que por su función específica, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación de los alumnos con los que trabajan”.

Puré de tomate, berenjenas, batatas, huevos, carne en lata, fideos arvejas, son algunos de los faltantes que quedaron registrados en las planillas (que adjuntamos). En ellas, el horario de entrega nunca es previo a las 10 de la mañana. El consejero escolar dijo que esperaba que no hubiera “represalias” con los trabajadores de la escuela, “como ocurrió en otros casos” sino “una respuesta que solucione la problemática planteada”.

Pero además, Arce aseguró que no se trata de un hecho aislado sino que son varios los docentes de Quilmes que la han planteado deficiencias similares del SAE: “El énfasis está puesto en acortar cupos y abaratar los servicios prestados. Las porciones han empeorado en calidad y cantidad”.

“En esto hacemos foco sobre el intendente Molina y la gobernadora Vidal, sobre quienes pesa hoy la responsabilidad de mejorar este servicio. No queremos caer en golpes bajos, pero se trata de la alimentación de chicos y chicas, algunos de ellos con problemáticas que requieren una sensibilidad que no se advierte hasta el momento de parte de quienes están a cargo de proveer a las escuelas” finalizó el consejero escolar.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s