Desembarco de Farmacity: Ángel García valoró aprobación de proyecto de resolución

El presidente del Bloque de UC Quilmes, Ángel García, valoró  la aprobación del proyecto de Resolución presentado días atrás en la que se manifiesta una enorme preocupación ante la posibilidad de que la empresa Farmacity se pueda instalar en la provincia de Buenos Aires, lo que generaría un daño muy grande al sistema sanitario en cuanto a la venta de medicamentos.

La iniciativa fue acordada con el Colegio de Farmaceúticos Filial Quilmes y acompañada por ediles de otros bloques.

Asimismo, durante última sesión ordinaria de abril, el concejal presentó minutas de comunicación en las cuales pidió informes al Ejecutivo sobre diferentes obras, y el accionar ante las amenazas de bombas en las escuelas de la ciudad. Y expresó su malestar luego de que el oficialismo no  acompañe el pedido de respuestas.

García solicitó en primer lugar, que el Ejecutivo brinde contestación a lo solicitado mediante la resolución 13864/17 con referencia a la limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales del distrito, ante los inconvenientes que suceden cada vez que llueve y como consecuencia de la falta de mantenimiento.

Amenazas de bomba

Por otra parte, pidió que se detallen las situaciones atendidas por amenazas de bomba a establecimientos educativos durante el corriente año como así también respuesta a la Resolución N° 13908/17 del 12 de septiembre, en lo que refiere a las acciones realizadas por la Municipalidad frente a la misma problemática en 2017. En su explicación el concejal de Unidad Ciudadana hizo referencia a los últimos hechos registrados en diferentes establecimientos del distrito y exigió la presencia del secretario de seguridad en el HCD para que brinde información.

 

Transparencia 0

 

Por otra parte, el edil también presentó otras dos minutas de comunicación a fin de esclarecer ciertas cuestiones que afectan a los vecinos del distrito. Sin embargo, el bloque de Cambiemos, no acompañó dichas iniciativas, negando así la posibilidad a los habitantes de Quilmes conocer detalles de algunas obras.

Una de ellas tiene que ver con los trabajos de desagües que se realizan en el Barrio La Cañada, que concluye en Boedo entre calle 170 y el arroyo Las Piedras, que se encuentran prácticamente abandonados. En ese sentido, se solicitaba que el Gobierno informe cuál es la empresa adjudicataria y el representante técnico, como así también el monto total destinado a la ejecución de la obra, la fuente de financiamiento, la descripción de los trabajos a realizar y el plazo determinado para la ejecución.

Garcia mostró imágenes del barrio, donde había estado la semana anterior y señaló la sorpresa al recibir como contestación del área de Obras Públicas que “no sabían nada de esa obra” y finalmente aseguró que seguirán acompañando a los vecinos en el reclamo para que la obra se termine.

En otra de las minutas presentadas por el García, se pidió al Departamento Ejecutivo informe si en el distrito se realizarán obras de reparación y mantenimiento de veredas a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación a través de la empresa Marcalba, muy cercana al gobierno nacional; y en caso afirmativo, detalle el plan de obras, el monto asignado a la empresa y el plazo de ejecución; pero dicho pedido de informes no fue acompañado, lo que generó un intenso debate, donde desde Unidad Ciudadana se insitió con la falta de transparencia del gobierno de Martiniano Molina.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s