Berazategui: Nueva edición del Festival de Guitarra

El domingo 29 de abril, a partir de las 19.00, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui presentará una nueva edición del Festival Permanente de Guitarra “Cacho Tirao”, que se realizará durante todo el año en homenaje a este recordado guitarrista y compositor folklórico local.
 
El espectáculo tendrá lugar en el renovado Salón Auditorio del Centro Cultural Municipal León F. Rigolleau, con la actuación de dos distinguidos artistas del género: los músicos James Piorkowski y Craig Einhorn, quienes interpretarán obras del barroco (Francesco Corbetta), música española (Francisco Tarrega), del siglo XX (Roland Dyens) y latinoamericana, además de composiciones propias.
 
Si bien es gratuito, los interesados en asistir a este concierto deberán adquirir sus entradas de manera anticipada en el mismo Centro Cultural Rigolleau (15 y 157), o en el Complejo Municipal El Patio (149 e/ 15 y 15 A), de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00; o el sábado, de 9.00 a 15.00. 
 
Sobre los artistas
 
Jim Piorkowski y Craig Einhorn ingresaron en agosto de 1983 a la Universidad de Nueva York en Fredonia, donde se formaron como guitarristas clásicos. Tras desarrollar sus propias carreras artísticas y a pesar de la distancia que los separa (Craig vive entre Oregón y Buenos Aires, y Jim en Nueva York), se hicieron muy amigos y mantuvieron contacto durante todos estos años. Sin embargo, ésta será la primera vez que compartirán escenario, para hacer solos y duetos.  
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s