Emotivo acto a un año de la desafectación del edificio donde funcionó “El Pozo de Quilmes”

El Consejo del Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes conmemoró ayer  un año de la desafectación parcial del edificio  ubicado en Alllison Bell y Garibaldi (ex brigada de investigaciones y donde actualmente, en otro sector, sigue funcionando laDDI Quilmes).
 Agrupaciones políticas y sociales se dieron cita también para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
 A lo largo de la jornada hubo diversas actividades que se iniciaron a la mañana con visitas guiadas al ex Pozo y la intervención artística de las veredas con la pintada de pañuelos blancos de las que participaron referentees del Colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia y concejales del bloque de Unidad Ciudadana entre otros.
 La pintada de pañuelos llegó hasta al Hospital de Quilmes porque allí se produjo el nacimiento de la bebé de Isabella Valenzi, secuestrada en el centro clandestino y en el que tuvo participación el ex médico policial Jorge Bergés, actualmente condenado por delitos de Lesa Humanidad, así como en la posterior desaparición de la enfermera Generosa Frattassi y la partera María Luisa Martinez.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s