Trabajadores de INDELQUI siguen de paro y rechazan los 37 despidos

Los trabajadores de INDELQUI continúan con su cuarto día de paro consecutivo, por al menos 37 despidos en la fábrica ubicada en 12 de octubre y Marconi.

El secretario administrativo de la UOM, Carlos Chumen denunció intencionalidad de cierre: “Desde primer momento realizamos una presión con respecto a la política del gobierno frente a la empresa. Estamos haciendo todo el accionar posible para que vuelvan a trabajar. Como el empresario afirma que pierde plata y que hay preventivo de crisis, deberían buscar desde el gobierno un subsidio para que no cierre. Es una prueba más de que la multinacional está realizando un vaciamiento porque llevaron cables de acá a San Martin. Estamos haciendo el camino que hay que hacer”, expresó.

Fernando Manco, delegado recordó que en enero “la empresa nos manda telegrama que presentaba preventivo de crisis porque no cerraban las cuentas económicas, en todo este proceso, se fijó una primera audiencia en el Ministerio de Trabajo. Planteó que la única forma de continuar era bajar la cantidad de empleados a la mitad y nosotros planteamos que no lo íbamos a aceptar, luego dijeron que nos pagaban el 50% de indemnización”, continúo. Pero después dijeron que solo echarían 24 personas y que le pagaban el 100% de la indemnización. Pero lo rechazamos porque nosotros hablamos de familias no de despidos. Mandaron 37 telegramas de despidos y el gremio se movió rápidamente”.

El objetivo de los trabajadores es retrotraer los despidos y volver a cumplir funciones dentro de la fábrica, que actualmente se dedica a la confección de cables.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s