El Frente de Gremios Estatales denunció maniobras para reemplazar a docentes que paren

El Frente de Gremios Estatales de Quilmes denunció que se habrían convocado a profesores de talleres barriales del distrito (con o sin título) para reemplazar a los docentes que adhieren al paro del 5 y 6 de marzo.

A través de un comunicado, los referentes gremiales recordaron que la única institución que puede nombrar docentes es la Secretaría de Asuntos Docentes y aseguró que ningùn directivo puede dejar pasar a la institución a quien no haya sido designado por esa vía.

A continuación, el comunicado completo:

“Frente a rumores de que se convocaron a profesores de los talleres barriales de Quilmes (con o sin título) para reemplazar a los docentes q se adhieren al paro del 5 y 6 de marzo, como Frente de Gremios Estatales denunciamos esta maniobra, que pretende quebrar nuestra legítima y constitucional medida de fuerza, aclarando que la UNICA INSTITUCION Q PUEDE NOMBRAR A LOS DOCENTES Y ASIGNARLES CARGO ES SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES. Por lo tanto ningún directivo puede dejar entrar a su institución a otro personal q no haya sido designado por SAD Quilmes, de lo contrario será pasible de sanción por todas las leyes y normativas q estaría incumpliendo.
ES MUY PREOCUPANTE ESTA SITUACION, ya que el gobierno de M.E. Vidal está más preocupada por quebrar la lucha docente,(cerrar cursos, cerrar escuelas, despedir docentes) en lugar de velar porque todos los niños de la provincia esten en la escuela pública, tengan un plato digno de comida en los comedores escolares y sus docentes tengan un sueldo que les permita vivir con dignidad.
LOS DOCENTES HEMOS DADO MUESTRA DE ESA DIGNIDAD HISTÓRICAMENTE.
Es así q pedimos dar amplia difusión de este comunicado y q redoblemos los esfuerzos para garantizar los paros y la marcha del lunes.
BASTA DE JUEGO SUCIO!!!!!

SUTEBA QUILMES, UDEQ FEB,
ATE QUILMES
UDOCBA QUILMES

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s