Arranca el SAE administrado por la Municipalidad

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) administrado por el municipio comienza a la par del ciclo lectivo.

Esta nueva modalidad de administración había generado la preocupación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ante la posibilidad que el personal auxiliar de cocina también se municipalice.

El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, mantuvo una conversación telefónica este fin de semana con Viviana Wilches, la coordinadora del SAE local quien garantizó que cada institución tendrá su proveedor y que el personal seguirá dependiendo de la Dirección General de Escuelas.

Arévalo también acordó una reunión con la responsable que se llevará a cabo en el transcurso  del día lunes donde solicitará listado de proveedores: “la decisión de esta Organización de ser veedor de este proyecto para que a nuestros pibes le llegue comida de calidad, fresca y la cantidad necesaria como así también en tiempo y forma.
Les hacemos llegar la tranquilidad y apagar  cualquier incertidumbre o rumor.
Aclaramos que las únicas escuelas que recibirán viandas son aquellas que por problemas reales de infraestructura, gas, etc. el personal no pueda elaborar los alimentos como por ejemplo la EP. 40”. expresó el dirigente gremial.

Vale destacar que cuando el gobierno preveía el traspaso de manos del SAE hubo varias movilizaciones encaradas por el gremio.

Con este nuevo sistema, la Municipalidad tiene la competencia de administración y control de los proveedores del distrito.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s