Bandera de la Libertad Civil: Bendición en la Catedral de Quilmes

El Instituto Belgraniano de Quilmes-Berazategui que preside Ernestro Trinchieri invita a la comunidad a participar de la bendición de la Bandera de la Libertad Civil, “Símbolo patrio histórico”.
 Será este martes a las 18.45 en la Catedral de Quilmes.

RESEÑA DE LA BANDERA DE LA LIBERTAD CIVIL

El Gral. Manuel Belgrano cede la Bandera al Cabildo de Jujuy y la pone en sus manos y este acepta la cesión y deja constancia por acta oficial. El texto  reza así:

“En esta muy leal y constante ciudad de San Salvador de Jujuy a 29 de Mayo de 1813, los señores de ese ilustre Cabildo hallándose congregados a toque de campana, en esta su Sala, CONSTE de sus Acuerdos, a saber: los Alcaldes Ordinarios de 1° y “° Boto, Regidores, Alcalde Mayor Probincial, Alferes de la Patria, Defensor de Menores y Pobres, Diputados de Propios y Obras Públicas y Síndico Procurador General, dijeron todos que para perpetuar la plausible memoria a los buenos hijos de la patria y ciudadanos de esta pueblo se asiente en este Libro de Acuerdos una constancia de la generosidad con los días 24 y 25 del cte., se digna el Señor Gral. de Xeje del Exercito Auxiliar Don Manuel Belgrano. Ceder y poner en manos  de este Ayuntamiento la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil y en el dicho día anterior 2 escudos en que en cada uno de ellos se describen los gloriosos triunfos de las armas victoriosas del Exército de  la Patria, en las dos acciones de Tucumán y Salta uno y otro con el importantísimo y laudable objetivo de que se eternice tal digna memoria e igualmente se ha reconocido tan digno Xeje por un Héroe que le bendecirá la posteridad y dando por concluida esta constancia la firmaron por ante Nos, a falta de Escribano: José A. Del Portal, Toquato y Agustín Sarberri, Santiago López, Franco E. Velásquez, José M. De Albarado, Remigio de Goiyechea, Pedro P. Zamayoa.”

 

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en congreso, etc., sancionan con fuerza de la ley 27.134 del 29 de abril de 2015, como “símbolo patrio histórico” a la Bandera de la Libertad Civil.

Actualmente el pueblo jujeño atesora la Bandera Nacional de la Libertad Civil, en el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, que fuera bendecida el 25 de Mayo de 1813 por le Canónico Juan Ignacio Gorriti en ocasión de la celebración del 3° aniversario de la Revolución de Mayo.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s