“Cerca de noche” continúa en la estación de Quilmes

“Estos operativos son muy importantes porque permiten brindarle contención a todas aquellas personas que están atravesando por distintas problemáticas sociales”, afirmó el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Diego Buffone. El programa se extenderá hasta el 28 de febrero.

El secretario de Gobierno y Derechos Humanos local, Diego Buffone, supervisó los trabajos que se vienen realizando en el marco del programa “Cerca de Noche” en la plaza de la Estación de Quilmes -Alsina y Av. Hipólito Yrigoyen-.

El funcionario destacó el valor que tiene el operativo nocturno para los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y la labor del grupo interdisciplinario de profesionales que de lunes a jueves, de 18.00 a 24.00, ofrece asistencia gratuita en cuestiones relacionadas con violencia familiar, abuso y adicciones.

“Estos operativos son muy importantes porque permiten brindarle contención a todas aquellas personas que están atravesando por distintas problemáticas sociales y ayudarlas para que puedan salir adelante”, afirmó Buffone, quien señaló que, en esta oportunidad, la iniciativa se extenderá hasta el 28 de febrero.

En el mismo sentido, el secretario indicó que “el programa funciona como complemento a la asistencia diurna que ofrece el Estado en tu Barrio y así permite la atención al vecino fuera de los horarios convencionales de las oficinas estatales”. Además, el funcionario destacó que “ante cada caso, se respeta el anonimato de la persona y los profesionales –fundamentalmente asistentes sociales y psicólogos–  no solo escuchan a cada paciente sino que lo asesoran en la resolución de sus conflictos”.

Por último, Buffone remarcó la necesidad de continuar con estos operativos de asistencia en la ciudad y aseguró: “Tal y como nos pide nuestro intendente Martiniano Molina, la consigna es estar cerca del vecino para garantizar la presencia del Estado donde más se necesita. Por eso, este año la idea es fortalecer este tipo de iniciativas y llegar a más puntos del distrito”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s