Cristalería El Progreso: Se incendió el horno y trabajan varias dotaciones para combatir el fuego

El siniestro comenzó esta mañana cuando los operarios de la cooperativa ubicada en Carbonari casi Mitre de Ezpeleta comenzaron a realizar un proceso que deben hacer periodicamente: la sangría del horno que no es más que “limpiar” el vidrio que queda dentro del receptáculo.

El problema fue que en el proceso de fundición parte de la lava no pudo atravesar una cañería que estaba obstruída y comenzó a derramarse hacia fuera del horno.

Los bomberos voluntarios de Quilmes junto a personal del SAME y Defensa Civil trabajan en el lugar y los operarios de la fábrica también colaboran en la tarea.

La base del horno está en un subsuelo donde la combinación del fuego, el vidrio fundido transformado en lava y el agua para combatirlo elevan la temperatura del lugar, normalmente en 40º a 100º.

El  personal de la fábrica no debe estar más de diez minutos en el lugar por lo que la extinción exige la presencia de varias dotaciones para ir rotando.

Un dato curioso aportado por uno de los empleados es que también por protocolo para no deshidratarse  deben consumir cerveza: “hay que tomar cerveza. En seis horas deben tomar una botella por persona porque de esa manera permite el normal funcionamiento de los riñones y pueden orinar”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s