Un hombre de 22 años se entregó a la policía tras mantener de rehenes durante poco más de dos horas, a tres personas que se encontraban en una juguetería. Ocurrió en un local de San Martin entre Rivadavia y Alem. Antes, el delincuente había ingresado a robar a un comercio de ropa.
Así lo relató el comisario Ordaz titular de la Departamental Quilmes. El jefe policial agregó que el sujeto “estaba fuera de sí”
El Subsecretario de seguridad de Quilmes , Denis Szafowal, dijo que las cámaras de seguridad del municipio, ayudaron a determinar el movimiento del sujeto. Ratificó que el asaltante «no estaba muy consciente y solo pedía algo de comer y de tomar. Y que se presente el fiscal para poder tener un tipo de seguridad con respecto a su situación».
El operativo que incluyó un despliegue de 200 personas entre efectivos del grupo Halcón, Policía bonearense y Local, Defensa Civil y el SAME, paralizó el microcentro de Quilmes.
Estuvo cortada la calle San Martín entre Alem y Alsina y Rivadavia entre Yrigoyen y Moreno.
Durante el operativo no hubo heridos, afirmó Juan Mendizábal subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del municipio: «en el operativo se aplicó el protocolo de emergencia de la ciudad. Trabajando hay 150 personas del municipio más los efectivos policiales2.
El fiscal Leonardo Sarra dijo que el asaltante, identificado como Claudio Mariani, cuenta con antecedentes y que el caso de esta mañana se traduce en tres cargos en su contra , por lo que podría recibir una pena alta.