Industriales de Quilmes continúan avanzando en responsabilidad social

Comprometidos con el proyecto Superfuertes con Supersopa, representantes de la UIQ se reunieron con líderes de comedores y merenderos locales para continuar fortaleciendo lazos en vistas al 2018. El principal objetivo del evento se basó en la planificación y programación de los proyectos venideros

 

La comisión directiva de la Unión Industrial recibió en su sede de la calle Alvear a las organizaciones de nuestra ciudad beneficiarias del superalimento producido por la universidad local. Luego de un pequeño agasajo organizado por los empresarios se llevó a cabo un intercambio de ideas y opiniones con respecto al futuro del proyecto. “Estamos muy orgullosos de abrir las puertas de nuestra casa a todos los hombres y mujeres que con coraje y convicción trabajan todos los días para construir un futuro mejor a los más pequeños de nuestra ciudad” resaltó Horacio Castagnini, presidente de la UIQ.

 

El proyecto Superfuertes con Supersopa busca poder desarrollar herramientas y oportunidades desde una mirada multiparadigmática en la cual se han realizado diversas actividades de las que destacan los talleres sobre los derechos del niño, como así también jornadas educativas y donaciones de tecnología y materiales para los diferentes comedores y merenderos. La responsable del programa, Sandra Torres, declaró: “Nuestro objetivo es construir valor compartido con las organizaciones locales, siendo uno de nuestros mayores logros la construcción de una biblioteca que ha facilitado el estudio y la formación de todos los que concurren a dicha asociación civil. Promover conocimiento acompañado de una buena alimentación son los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad”  fueron las palabras de Sandra Torres, quién además lidera a la comisión de mujeres de la entidad.

 

Según afirman desde la UIQ, el principal objetivo del próximo año es mejorar la infraestructura de varios comedores y brindar tanto cursos como diferentes herramientas de capacitación que permitan a los diferentes líderes de cada organización  poder aumentar las herramientas y recursos que cada uno posee.

 

Actualmente el programa de responsabilidad social empresaria de la Unión Industrial Quilmes alcanza a un total de once asociaciones, siendo estas: Comedor Papa Francisco, Asociación padres trabajando por los niños, Los chipitas, Mamás de la ribera, Asociación ciclistas 4D, Arcoiris de los eucaliptus. Los peques, Carita Feliz, Los ratoncitos, Hogar Santos Joaquien y Ana, Comedor 20 de Julio.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s