Ley de Paridad de Género en ámbitos de representación política

 La Diputada quilmeña  Mayra Mendoza presentó  su inserción para la “Ley de Paridad de Género en ámbitos de representación política” que fue debatida en la Cámara de Diputados de la Nación el pasado miércoles 22 de noviembre.

 

Con la sanción de la “Ley de paridad de género en ámbitos de representación política”, se equipara la representación de mujeres y hombres, dejando de lado porcentajes de integración para lograr una verdadera igualdad de género en las listas representativas.

 

En este sentido, la diputada se refirió a la importancia de la efectiva igualdad de género en las listas, que es necesaria para la democracia, para los avances conquistados en los últimos años en materia de igualdad, y fundamentalmente, de los derechos políticos de la mujer.

 

La legisladora por el FPV, Mayra Mendoza sostuvo “Nuestra Carta Magna habla de ‘igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios’, al convertir esta sanción del Senado en Ley, se materializará no solo el acceso, sino la igualdad real de representación en los cargos. Y este gran paso que damos hoy a nivel legislativo debe extenderse a todos los ámbitos, en todos los poderes y en los sindicatos”.

 

“Cuando hablamos, en términos generales, de ‘igualdad de oportunidades’, nos referimos a una igualdad del 50 a 50, y no librado a la suerte de quien arma las listas. Y depende de una definición política, tal como lo vimos reflejado en las últimas elecciones en la conformación de listas de Unidad Ciudadana. Esta decisión política fue obra de una mujer, de Cristina Fernández de Kirchner. Por eso es importante, que las mujeres tengamos lugar y haya una efectiva equidad. Sin equidad no hay una verdadera democracia” expresó Mendoza.

L

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s