La EMBA celebró su 75º aniversario

La Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” festejó en la noche del viernes su 75° aniversario con una gala en el Teatro Municipal (Mitre 721).

Más temprano, en el edificio de Sarmiento 625, con la presencia de autoridades, alumnos abanderados y funcionarios se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa.

Durante el acto protocolar, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Ariel Domene, remarcó que “75 años de una institución educativa implica que a pesar de todos los gobiernos que han pasado, siempre ha habido una institución señera, con valores, con compromiso que le pone el alma y el corazón y eso para nosotros tiene muchísimo valor. Hemos hecho mucho por la EMBA,  queda mucho por hacer, pero no queda otra manera que hacerlo juntos”.

En el Teatro, la representante legal de la EMBA, Liliana Petroff, destacó que “75 años es un recorrido intenso, por lo que convocamos a artistas de envergadura para que nos acompañen en esta velada. Es muy importante esta escuela en Quilmes y otros distritos, porque no sólo es semillero de artistas, sino porque tiene el área de Arte Infantil, espacio que le da la escuela a toda la población para su primera formación en las artes plásticas”.

Finalmente, Pedro Costa, Subsecretario de Cultura local, remarcó que “en una noche emotiva, se habló mucho de huellas, de marcas, de destino y eslabón, de ser parte de algo, mirar hacia delante y hacia atrás, tener las dos manos ocupadas, con los que llegan y los que se van en una especie de presente permanente. Fue un momento para la reflexión y creo que todos nos llevamos la impresión de lo importante que es la escuela para el distrito, el país y también en el exterior”.

Durante la noche del viernes, los presentes disfrutaron de la presentación de la Orquesta de la Escuela dirigida por Edgardo Palotta, alumnos de teatro interpretaron dos escenas de la obra “De como el Señor Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos”, de Peter Weiss, mientras que alumnos de danzas folclóricas ejecutaron una estilización dirigida por el profesor Roberto Vega. Cerró la gala el conjunto de Sikuris, dirigidos por Juliana Lumaldo.

Se realizó, además, un homenaje a docentes que han marcado el sendero de la institución con un momento para la reflexión de toda la comunidad educativa que se hizo presente e hicieron uso de la palabra la vicedirectora Susana Falbo y los profesores Lidia Castellini y Daniel Salvanescki en representación de los profesores.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s