Unidad Ciudadana Quilmes frente al ajuste laboral

El  Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional electo por Unidad Ciudadana, Walter Correa,participó de una nueva charla abierta sobre la “reforma” (ajuste) laboral en la Casa Ciudadana de Quilmes (San Martín 758). Participaron vecinos, militantes y referentes de distintas organizaciones políticas.

En relación al ajuste que busca implementar el Gobierno nacional, Correa expresó que “es una precarización laboral que somete a la clase trabajadora”.

Una de las modificaciones que el Gobierno busca implementar es la relacionada a los juicios laborales. “En un eventual despido, un trabajador si tiene que cobrar 100 mil pesos de indemnización, se pasa a 60 mil. El efecto inmediato es que empiecen a rajar gente por menos plata. Primero van a echar a los que tienen un activismo sindical y político, que son el núcleo duro de las fábricas”, aseguró el diputado electo por UC.

A su vez recordó la frase de Cristina Fernández de Kirchner cuando señaló que el Gobierno “viene a desordenarnos la vida, porque es lo que están buscando con este proyecto. Se potencia y se genera el trabajador independiente monotributista. Le sacan la posibilidad a los pibes en un futuro tener un trabajo en relación de dependencia y pasamos a ser todos trabajadores independientes monotributistas. Es el concepto individual que tienen”.

Correa también destacó el encuentro realizado esta semana por la Corriente Federal, las dos CTA y gremios de la CGT.  “Se está configurando un sindicalismo, una clase trabajadora que no se entrega y que nuclea a 75 mil compañerxs a lo largo y ancho de la república. Que no son los 10 que salen en los medios masivos.”

También desde Unidad Ciudadana se anunció que este sábado se distribuirán en el distrito 16 mesas en el distrito de discusión y difusión sobre la reforma (ajuste) laboral.

Participaron de la mesa los concejales Ángel García, Eva Mieri, Eva Stoltzing, Fabio Báez, José Barros, Susana Cano, Diego Méndez y  Matías Festucca. A su vez participaron de la charla el concejal Daniel Gurzi, el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, y el consejero escolar electo Franco Bogado, Adrián Pérez (UOM) y Gabriel Berrozpe (Kolyna).

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s