Reforma previsional: Charla de la diputada Volnovich en Casa Ciudadana

La diputada nacional Luana Volnovich estuvo presente en la Casa Ciudadana (San Martín 758) compartiendo una charla con vecinos sobre la llamada “Reforma Previsional” que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.
Dentro del paquete de reformas presentado la semana pasada  se encuentra la jubilatoria, que buscará modificar el cálculo por el cual se realizan los aumentos semestrales y atar la actualización de los haberes a la inflación estimada por el Gobierno. De este modo, las jubilaciones aumentarán poco, mientras que la canasta subirá mucho.
Unidad Ciudadana Quilmes inició el ciclo de charlas “Crónica de un Ajuste Anunciado del Gobierno de Mauricio Macri”. Este martes comenzó la primera sobre Ajuste previsional, donde la diputada Volnovich explicó que “el impacto más grande de la reforma en el sistema jubilatorio es la reducción de las contribuciones patronales” y que “la propuesta para los sectores de mayor poder adquisitivo son las AFJP, un sistema de capitalización individual. Esto quiere decir que nosotros le vamos a financiar la jubilación a los más poderosos”.
Con esta reforma que busca implementar el Gobierno, explicó Volnovich, “los jubilados van a cobrar menos. El estado va a quita del Fondo de Sustentabilidad $112.000 millones de pesos”. A lo que agregó que “durante nuestro Gobierno recuperamos las AFJP, el Fondo crecía y ahora bajó. Este Gobierno generó la no sustentabilidad del mismo para flexibilizar su uso”.
Con respecto al accionar por parte del Gobierno en tanto las reformas planteadas, Volnovich aseguró que “intenta avanzar en todas las medidas que se vienen por decreto. Intentarán apretar a los diputados a través de denuncias que mediatizan y sino lo consiguen, saldrán por decreto”.
Para terminar, la diputada nacional respondió las preguntas que realizaron los vecinos presentes, entre ellos jubiladxs que expresaron la difícil situación que atraviesan desde el 2016 con los recortes en medicamentos, pensiones y jubilaciones. “Ahora con esta medida no sé cómo voy a hacer”, expresó Blanca. “Es muy triste para nosotros los mayores que trabajamos toda la vida llegar a estar jubilados y tener que estar peleando para que el Estado no nos saque nuestras jubilaciones”, señaló el Presidente de un Centro de Jubilados de Quilmes.
También participaron referentes del peronismo local como la diputada nacional Mayra Mendoza, los concejales de Juntos Por Quilmes Daniel Gurzi y Ángel García, la concejal del Frente Quilmeño Para la Victoria, Eva Mieri, lxs candidatos a concejal electos de Unidad Ciudadana Quilmes, Matías Festucca, Susana Cano, Diego Méndez, Eva Stoltzing, Fabio Báez, y los consejeros escolares electos Franco Bogado y Julia Galbán, entre otros.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s