Outlet de Quilmes: confirman que el incendio fue accidental y reabrirán en diciembre

El abogado Gabriel Sandoval confirmó que el incendio del Outelt de Quilmes, de Yrigoyen y San Lorenzo, fue accidental.

El apoderado de la empresa PADECO, que tiene a su cargo el predio que albergaba 200 puestos dijo que el siniestro se originó por un desperfecto eléctrico en un local de lencería ubicado en el fondo del  paseo de compras.

“Fue un lamentable siniestro no querido por nadie con la falta de suerte de haber ocurrido el día lunes cuando no hay personal de mantenimiento ni limpieza”, expresó Sandoval al recordar lo sucedido el 9 de octubre pasado.

Aseveró que “las circunstancias están  medianamente acreditadas en el expediente judicial. Fue un hecho netamente accidental producto de una descarga eléctrica en un sector del fondo que hizo eclosión en un local de lencería con las consecuencias lamentables que todos conocemos”.

El abogado destacó la colaboración que prestó desde un primer momento el municipio y explicó que “ya hemos superado la primera instancia traumática. De ahí en más no hicimos más que planificar, presentar proyectos alternativos y destacar la predisposición y colaboración del municipio para salvar el predio”.

REAPERTURA

La intención de la empresa es reabrir, al menos provisoriamente y con todas las medidas de seguridad, entre el 10 y el 12 diciembre: “Se está trabajando en la limpieza y terminando los proyectos de diseño y remodelación para ser presentados al municipio”.

De esta manera, los puesteros podrán recuperar algo de su patrimonio por las fiestas de navidad y año nuevo.

En enero, el predio cerraría nuevamente para concluir todos los arreglos.

 

SEGUROS

 

La empresa PADECO, cuenta con seguro de incendio y de responsabilidad ante terceros que cubre todas las contingencias que se puedan generar en propiedades linderas.

“Pero la responsabilidad sobre el contenido es de cada uno de los locales. Muchos de ellos tienen su propio seguro, y otros lamentablemente no cuentan con seguro. Es una pérdida que  tienen más allá de toda la colaboración que están teniendo de la empresa”, explicó Sandoval quien agregó que “estamos trabajando la empresa y los puesteros con la tramitación de créditos personales pero todo lo que es la instalación y el puesto, va a correr por la empresa que los va a reconstruir”.

 

 

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s