Amenazas de bomba: el Obispado llamó a la reflexión

La Junta Regional de Educación Católica emitió un comunicado ante las reiteradas amenazas de bomba que sufren los establecimientos educativos, en donde llama a la reflexión.

A continuación, el comunicado completo:

 

“Desde hace varias semanas estamos viviendo un desconcierto absoluto y un temor preocupante ante las reiteradas amenazas de bomba que se vienen haciendo en varias escuelas de la región, muchas de ellas pertenecientes a congregaciones religiosas o al Obispado de Quilmes.
Esto no solo atenta contra el desempeño escolar cotidiano de las instituciones educativas amenazadas sino también, pone en riesgo la integridad de los niños, jóvenes y adultos que habitualmente concurren a las aulas.
Las evacuaciones que se realizan, según indica el protocolo para estos casos, exponen a todos los integrantes de la comunidad educativa a riesgos innecesarios que se corre en la calle o en las plazas en donde se los traslada para mantenerlos a salvo.
Por eso, frente a esta alarmante situación, la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Quilmes llama a la reflexión seria y responsable a toda la sociedad en su conjunto:
– A los alumnos y a los padres –como primeros educadores de sus hijos–, para que en familia puedan pensar y sacar conclusiones acerca de la importancia del respeto a los otros y a las instituciones.
– A los docentes, para que desde sus espacios de enseñanza-aprendizaje sean constructores del pensamiento crítico y del afianzamiento de los valores.
– A las autoridades civiles, gubernamentales y de seguridad, para que asumen con decisión y con capacidad operativa el cuidado de la ciudadanía, la investigación de estos delitos y la aplicación de la ley.
– A los medios de comunicación, para que sean difusores de la verdad y para que no se desentiendan de la capacidad educadora que tienen en la sociedad.
Repudiamos estas amenazas que atentan contra la seguridad de nuestros hijos y alumnos, y obligan a invertir recursos y tiempos de la policía y de los bomberos voluntarios que podrían ser aprovechados para otras acciones en favor de la comunidad.
Con este mensaje, el Obispado de Quilmes vuelve a manifestarse en contra de cualquier acción, expresión o idea que ponga en riesgo la integridad de las personas, especialmente de los niños y jóvenes”
Junta Regional de Educación Católica
Obispado de Quilmes

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s