Cinco escuelas desalojadas por amenazas de bomba

 

Al menos cinco escuelas fueron desalojadas este viernes por amenazas de bomba.

La lista incluye a las escuela primara 1 de Rivadavia y Sarmiento (en ambos turnos), el colegio Don Bosco y el Chaparral de Bernal el San Gabriel de Solano y a la técnica 1 de Torcuato de Alvear y  Andrade.

Poco antes de las 8 de la mañana, tres escuelas recibieron amenazas de bomba: la 1, de Rivadavia y Sarmiento, el Chaparral, de Espora y O`Gorman y el Don Bosco, de Belgrano y Zapiola.

En el caso del Don Bosco, los alumnos que lograron ingresar (la mayoría de la secundaria y algunos de primaria) fueron trasladados al sector abierto del ateneo mientras que  a los que iban llegando al colegio cuando se inició el protocolo, no se les permitió ingresar.

El problema en los tres casos fueron  las demoras en la llegada de la Brigada de Explosivos, integrada por un efectivo que recorre cada una de las escuelas.

Por la tarde, se sumaron otras escuelas a las amenazas alterando el ritmo habitual de clases.

Ayer, el Gobierno informó que hubo más de 120 denuncias penales que involucran a mayores y menores. En la Justicia Federal y provincial. Y que -además- la provincia iniciaría acciones civiles, por daños y perjuicios contra los padres de los incolucrados. O si son mayores, contra los responsables. En la demanda pedirían resarcimiento de entre 25 y 50 mil pesos que es el costo de un operativo de evacuación con la participación de fuerzas de seguridad y civiles.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s