Nene asesinado por su padrastro: Espósito quiere saber qué rol jugó la escuela

La concejal Nancy Espósito pidió informes sobre el rol del establecimiento educativo al que asistía el nene de 5 años que fue asesinado a golpes por su padrastro en el barrio de La Cañada.

La edil del bloque Frente Justicialista Cumplir aseguró que el dramático hecho podría haberse evitado si el menor hubiera estado contenido por el Estado.

“La escuela tiene una gran responsabilidad. El primer lugar de cuidado amoroso para los niños es la casa. Si por alguna razón esto falla están las instituciones subsidiadas del hogar y la primera es la escuela”, explicó Espósito y agregó que “voy a seguir adelante ante autoridades de la Dirección General de Escuelas y ante las del Ministerio de Desarrollo Social”.

Asimismo, criticó el rol de Maria Angel Sotolano, secretaria de Desarrollo Social de Quilmes que “actualmente es candidata a concejal y tiene una responsabilidad por lo que és y lo que pretende ser”.

Esposito recordó que cuando ella fue Jefa de Inspección, lograron en muchas oportunidades intervenir para frenar situaciones como estas y que si bien no lograron instalar equipos de psicopedagogos en todos los jardines, sí funcionaba un equipo distrital para la infancia y la adolescencia interdisciplinario que intervenía en situacions complejas: “El Estado tiene que intervenir cuando se presupone que hay maltrato infantil”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s