Barcesat en la Universidad de Quilmes

Presentado por el ex rector Mario Lozano, el prestigioso constitucionalista Eduardo Barcesat brindará el próximo miércoles desde las 18:30hs en el Auditorio de la UNQ una charla abierta. “El Derrumbre Institucional” es el título de la presentación en la que analiza de manera critica diversas acciones llevadas adelante por gobierno de Mauricio Macri.

En 1994 Barcesat fue convencional nacional constituyente y participó en la reforma de la Constitución Nacional. Tres años más tarde fue nombrado profesor titular ordinario de Teoría General y Filosofía del Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

En marzo de 2008 fue nombrado profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, transformándose luego en director de la carrera de Abogacía en esa universidad.

Actualmente es también titular consulto en el Departamento de Teoría General y Filosofía del Derecho. Profesor de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales. Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.

El 1 de febrero de 2016, Barcesat denunció al presidente Mauricio Macri y a varios ministros por los delitos de “violación de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”. Entre los temas que abordará esta el intento de nombrar jueces de la Corte Suprema por decreto, la avanzada contra la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

En la charla abierta que brindará en el auditorio Nicolás Casullo UNQ el miércoles será presentado por Mario Lozano, rector de esa casa de estudios hasta diciembre de 2016. La actividad es organizada y convocada por la Agrupación de Graduados de la UNQ, María Claudia Falcone, la dirección de Graduados de esa universidad y el Frente Quilmes Futuro.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s