Paella Solidaria en el playón de San Francisco Solano

En el marco del programa provincial “Cocinando Buenos Aires”, la Asociación Cocina Regional Argentina (ACRA) realizó hoy la Gran Paella Solidaria en beneficio del Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano. El chef Cristian Ponce de León, titular de ACRA, confirmó que se vendieron 5 mil porciones y se donaron 2500 más a comedores de la zona. El Municipio de Quilmes colaboró con la realización del evento poniendo a disposición personal de seguridad, de tránsito y el SAME, para que la jornada se realizara con absoluta normalidad. 

Por parte del gabinete local, en representación del intendente Martiniano Molina, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, y su par de Educación y Cultura, Ariel Domene, quien expresó: “El objetivo de la jornada es solidario, y eso el vecino lo entiende, es por eso que acompaña y pone su voluntad”.

Ponce de León, quien además es coordinador del programa “Cocinando Buenos Aires”, sostuvo: “No vamos a cambiar el mundo, pero es un gesto muy lindo de toda la comunidad”. Además agradeció la colaboración de todas las entidades participantes de San Francisco Solano y del Municipio de Quilmes. 

Para elaborar la Gran Paella se contó con la participación de 120 voluntarios, quienes cocinaron una tonelada de arroz y 800 kg de verdura en la cocina montada en el playón de San Francisco Solano, ubicado en la intersección de las calles 844 y 893.

El programa “Cocinando Buenos Aires” va recorriendo los municipios bonaerenses con la intención de recuperar la alimentación tradicional de cada zona y rincón de la provincia. Además busca fortalecer el dinamismo de las economías regionales.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s