Militante quilmeño participó de la “Marcha por la Soberanía de Lago Escondido”

El militante Quilmeño, Jonathan Pellegrinelli, de la Agrupacion Causa Nacional, acompañó la marcha y señaló: “es la reivindicación de un reclamo que tiene que ver con la soberanía. Hace 9 años que salió el fallo del Superior Tribunal de Justicia que el acceso para todos es el camino a Tacufí pero nadie puede hacer uso de este camino par poder acceder al lago. Esto pone en valor un reclamo histórico”.

Por otra parte, Nicolas Barja, del Sindicato de Portuarios (SUTAP), indicó que la actividad se desarrolló con normalidad y señaló que fue “una demostración que considerando los intereses de todas las partes y respetando los derechos que todos tenemos se pueden hacer muchas cosas. La discusión sigue en la Justicia. Hoy el camino es privado y por eso los propietarios dieron el permiso y se pudo hacer”

 

El magnate Joe Lewis se niega a cumplir un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que le ordenó el libre acceso por el sendero público al lago Escondido. Emisarios de Lewis y de la Policía de Río Negro custodiaron la Marcha de la Soberanía que por segunda vez en meses demostró las dificultad para que cualquier ciudadano pueda llegar al espejo de agua.

La travesía patriotica coordinada por la fundación FIPCA y llevada a cabo por unos 35 voluntarios de distintas organizaciones sindicales y sociales, fue reconocida por la jueza de El Bolsón, Mirtha Fontenla, quien asignó custodia de la policía de Montaña de Río Negro para garantizar la travesía. La jueza tomó esa decisión luego de una reunión de mediación  llevada a cabo el viernes 22, de la que participó el presidente de FIPCA, Julio César Urien, y el representante legal de Joe Lewis, José Luis Bianco.

La Marcha, que se extendió unos 19 km desde la ruta 40, recibió el acompañamiento  del colectivo de Sacerdotes de la Opción por los Pobres, representado por el cura Francisco “Paco” Olveira Fuster, quien ofició una ceremonia junto al colectivo de Pueblos Originarios a orilla de las aguas junto a una imagen de la Virgen de Luján bendecida por el papa Francisco para el acompañamiento de la Marcha.

Luego de la travesía, a la salida del camino de Tacuifí en El Foyel, los vecinos de la zona  despidieron la Marcha por la Soberanía con un agradecimiento y un aplauso “por este acto de convivencia ciudadana”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s