Fiesta de la UIQ: “Somos gente de mucha esperanza y mucha lucha”, dijo Castagnini

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Unión Industrial de Quilmes y anfitrión de la cena de camaradería que se  realizó anoche en Santa Cruz manifestó que “este año hay un viso de repunte sobre todo en la construcción, somos gente de mucha esperanza y mucha lucha. Queremos que al gobierno le vaya bien, la UIQ  ha crecido no solo en calidad y cantidad de socios, sino en prestigio, es una de las cámaras más prestigiosas de la ciudad”.

Horacio Castagnini, dijo que “hay empresas que antes no se acercaban, y además se sumaron el Círculo Médico, el Colegio de Abogados, y otras instituciones con las que trabajamos en conjunto”.

Durante su discurso ante los invitados, Castagnini dijo que , “la UIQ  está en boca de todos en el buen sentido por la conformación de la comisión directiva que es la mejor de la historia, es la potencia, y la fuerza que nos da, somos gente de palabra, después de 18 años nos propusimos conseguir el decreto de parque industrial definitivo y lo logramos”.

Remarcó que junto a Eduardo Valot, “nos comprometemos a hacer todo lo que estè a nuestro alcance para que pronto podamos festejar que el Parque de la Bernalesa es una realidad y que van a trabajar 30 empresas con 1.500 trabajadores”.

 

El vice presidente de la Unión de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Rosato fue otro de los oradores y enfatizó que están recorriendo toda la provincia ” buscando el nexo del gobierno con los funcionarios para tratar de llevar soluciones a todos los lugares pero creo que a veces no basta con eso. Estamos viviendo una situación de cambios a nivel mundial que la Argentina también lo sufre con la globalización y eso tiene que ver con la reforma laboral que estamos pidiendo,  con leyes que necesita la industria para poder tener un crecimiento y un desarrollo industrial”.

Rosato anunció que en breve tendrán un encuentro con legisladores para poder implementar leyes “que logren una transformación de la industria Pyme para que podamos crecer y adquirir confianza”.

 

 

Luis De Grossi, de APRES empresa asociada a la UIQ destacó el trabajo de Horacio Castagnini al frente de la institucion: “halogrado en la UIQ aunar ideas y conceptos, Hemos dejado luchas intestinas de por medio, la política afuera y el único objetivo es mejorar la industria y las actividades de nuestro querido partido de Quilmes”.

Por otra parte, Degrossi habló de la idiosincracia del quilmeño. Sostuvo que “su característica es no da darse por vencido, hemos pasado de rodo a nivel local, nacional y provincial. Es cierto que han sido tiempos difìciles, estoy viendo un criterio en el gobierno de los 3 niveles estoy viendo un objetivo claro, que estamos saliendo de esas crisis y lo que siempre pido a mis compañeros industirales o empresarios es un poco de paciencia, vamos a asalir , a mejorar, a crear empleo y vamos a ser de nuestro distrito lo que era”.

 

El secretario de Desarrollo Económico de Quilmes, Jorge Kalogianidis aseguró estar “muy contento por ver cualquier cantidad de industriales. Hoy uno de ellos me dijo: “Jorge, vi la luz”. Por lo que estoy hablando todos ven un poco de movimiento en su producción, en sus pedidos y eso me alegra”.

El funcionario comparó el encuentro de industriales del año pasado con este: “en la reunion del año pasado me hablaban de los problemas de energìa, de las tarifas, despidos, ART , subsidos, hoy es todo una alegría. No les va bárbaro pero les está yendo mejor”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, Alberto López consideró que la UIQ es “un pilar fundamental de la pujanza y la fuerza de Quilmes, esperando que siga sostenida y que no se caiga”.

Respecto de la situación que atraviesa el comercio, expresó que “estamos tratando de ver los primeros albores de las medidas que se tomaron y esperemos que vayamos por el buen camino.  Tenemos mediciones que dicen que algunos rubros están en un pequeño quiebre en la baja y esto va a ser copiado por los distintos rubros”.

 

 

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s