Simulacro de emergencia en un geriátrico de Bernal

 

Con el objetivo de capacitar y perfeccionar el accionar del personal de emergencia en caso de siniestro, personal de SAME, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Bernal, Policía Local y la Dirección de Tránsito municipal realizaron un simulacro de explosión con incendio.

El titular de la Secretaria de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, remarcó la importancia de los simulacros y destacó  que es fundamental “seguir optimizando el trabajo junto a SAME provincia y todas las áreas vinculadas a la emergencia del distrito”.

En la misma línea el coordinador del SAME Provincia, Gerardo Cútolo, expresó que “los simulacros se están llevando a cabo en todos los municipios para atender en tiempo y forma a todas las personas afectadas en el caso de un siniestro similar al recreado”.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud municipal, Pablo Larumbe, detalló que “la idea es trabajar con todos los sistemas de emergencia del municipio y coordinarlos con la operatividad de SAME provincia, para pedir apoyo en el caso de ser necesario”. El funcionario agregó que en el caso de un siniestro que implique un número alto de damnificados, “se activará una red de emergencia con la provincia, habilitando el ingreso de pacientes a hospitales de ciudades limítrofes”.

El escenario, que fue montado en un geriátrico de la calle 9 de julio 783 de Bernal, contó con la participación de 100 rescatistas y la simulación de 20 pacientes de diferentes patologías y gravedad, recreado por estudiantes de teatro de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes.

Vale destacar que también estuvo presente el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizabal, quien enfatizó que el simulacro “se desarrolló de forma y tiempo normal”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s