15 años de la Orquesta Típica Ciudad de Quilmes

Este viernes se presentó la Orquesta Municipal de Tango “Ciudad de Quilmes” para festejar su quinceavo aniversario, y el lugar elegido es precisamente donde esta agrupación nació allá por el año 2002, en la Casa de Arte Doña Rosa.

Una idea común entre el maestro Carlos Corrales, director emblemático, y Gustavo Castignola, alma mater de Doña Rosa, fue la semilla que germinó esta gran orquesta de tango, hoy, quizá la más trascendente de toda la zona sur. Nacida en un momento histórico en que el tango era casi una pieza de museo, Corrales, pudo en principio sumar jóvenes músicos como Gustavo Pometi, Laura Corrales, Diego Albertón y Emiliano Castignola (primer cantor), junto a los experimentados Mariano Benede, Quico Galeone, Héctor Silva, Osvaldo Rodriguez y Juan Lapola (todos intérpretes de nivel internacional).

La Orquesta Ciudad de Quilmes brindó en la noche del viernes un espectáculo musical que contó con un variado repertorio de tangos de principio del siglo pasado y clásicos de todos los tiempos.

Sobre esta presentación, el intendente Municipal, Martiniano Molina, subrayó que “como intendente me siento absolutamente orgulloso de compartir este camino con la orquesta municipal de tango, ya son quince años de su creación y son un orgullo para todos los quilmeños y ojalá sigamos disfrutando de muchísimos años más del tango en nuestra ciudad junto a ellos”.

A su vez, el secretario de Cultura y educación, Ariel Domene, destacó que “es muy bueno que este evento se haga en esta casa referenciada para la cultura quilmeña, con gente que viene potenciado a la cultura. Es un orgullo y que bueno que haya políticas públicas que perduren quince años, hay que sostener lo bueno ya que no se puede refundar la patria todos los días. Me toca el orgullo de pasar por esta fecha histórica y espero hacerlo de la mejor manera y es el mandato de nuestro intendente que apuesta a que la orquesta siga deleitando a los quilmeños”.

Por su parte, el maestro Carlos Corrales, sostuvo que “esto era un sueño sin interés de lucrar con eso, no era la idea hacerla para ganar plata, era todo por amor y realmente nos sentimos sorprendidos cuando debutó la orquesta y que los vecinos nos aplaudieron tanto. Quilmes no tenía orquesta y Gustavo dijo porque Quilmes no tiene orquesta, lo vamos a hacer”.

Finalmente, Gustavo Castignola, remarcó que “la orquesta se fundó aquí en esta casa en el año 2002, una idea en conjunto con el maestro Corrales y le pusimos de título a esta noche «siempre se vuelve al primer amor». La orquesta recorrió cada barrio de Quilmes llevando el tango a cada rincón”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s