“Quinteto Negro La Boca”: el sábado en el Club Mitre

El sábado 16 desde las 21.30 los amantes del tango podrán disfrutar del “Quinteto Negro La Boca” en el Club Mitre (Mitre 1417).
 El bono contribución es de $60 y además habrá buffet a precios populares.
“Quinteto Negro La Boca” (QNLB)es una agrupación musical surgida en el barrio de La Boca, a mediados de 2008.
Este Quinteto tiene un estilo milonguero con una clara veta “Decareana” tomando como principales referentes a Julio De Caro, Osvaldo Pugliese, Anibal Troilo y Astor Piazzolla. Sin embargo nunca abandonó la búsqueda de una sonoridad propia.
 
Es uno de los impulsores del “Festival de Tango Independiente”, del “Festival de Tango de La República de La Boca”, “Festival Popular de Tango de Barracas” y de la “Escuela Popular de Tango de La Boca” apadrinada por Leopoldo Federico, Nelly Omar y Osvaldo Bayer.
 
“QNLB” lanzó en el 2010 su primer CD llamado: “TANGO CONTAMINADO” y partir de este trabajo participa de los Festivales de Tango de Uruguay y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el 2011, realiza su primera gira por Europa tocando en las ciudades más importantes del viejo continente en Festivales de Tango como el de Berlín, Londres, Paris y Edimburgo.

Entre 2012 y 2013 realiza una gira por Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo, México y Canadá en donde lanza su segunda producción discográfica: “ÁLBUM NEGRO” .Este CD tiene 12 potentes tracks, mezcla de clásicos y nuevas composiciones…..nuevas composiciones de las cuales participan OSVALDO BAYER, Alejandro Guyot y Martín Otaño como letristas, Rubén Lobo – percusionista histórico de Mercedes Sosa- .así como también las voces de Limón Garcia( ex Bersuit Vergarabat), “Cucuza” Castiello, Hernán Fernández , Rodrigo Perelsztein y Malena D´Allessio -de Actitud Maria Marta.

En el 2014 este graba su primer DVD en el CAFF( Club Atlético Fernández Fierro) ”TANGOS NEGROS Y LIBERTARIOS” junto a a OSVALDO BAYER, Hernán Ferrnández, , Malena D’Alessio (ACTITUD MARIA MARTA) Y Andrés Vázquez de LA MURGA FALTA Y RESTO entre otros invitados. 

En 2015 sale su tercer CD. “TANGOS LIBERTARIOS” . Este trabajo es una obra conceptual de once temas originales (la mayoría compuestos por el escritor e historiador Osvaldo Bayer y el bandoneonista y director del quinteto, Pablo Bernaba) que giran alrededor de la historia del anarquismo.

“Tangos Libertarios” funciona como una ópera anarquista. Con letras de Osvaldo Bayer y música del QNLB, este trabajo recorre muchas luchas y vidas de luchadores sociales libertarios (previos a la década del 40) y si bien se asienta principalmente sobre el tango, también atraviesa otros géneros como la murga, la música contemporánea, el rock y el rap.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s