La UIQ y el IEDES debatieron con el economista Matías Kulfas

La Unión Industrial de Quilmes (UIQ) y El Instituto de Estudios de Desarrollo Económico y Social (IEDES) recibieron en su sede al prestigioso economista Matías Kulfas, para debatir acerca de las dificultades que atraviesan los sectores productivos locales.
El economista fue recibido por el Presidente de la UIQ y el IEDES, Horacio Castagnini, para participar de una mesa de debate con representantes de distintos sectores productivos que contribuyen activamente en ambas instituciones.

La reunión giró en torno a la situación actual de la industria, fundamentalmente de las Pymes, siendo estas las más afectadas por las medidas económicas actuales. Uno de los temas principales a debatir fue la apertura del comercio y la ola de importaciones que perjudica fuertemente a la producción nacional, principalmente a los sectores más sensibles como textil, indumentaria, calzado, e insumos industriales.

También se expuso la preocupación de los industriales por la fuerte presión tributaria, los altos costos laborales, y la falta de acceso al financiamiento a tasas razonables para la compra de maquinaria y equipo.

En el plano económico, se abordó el problema de la alta inflación que impacta sobre el consumo interno, más allá que se reconoció que los precios relativos están en baja y que la actividad industrial dejo de caer en el último mes luego de haberlo hecho durante 21 meses consecutivos.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s