“Triunfo buitre”: Galasso presenta su último libro en la UNQ

El próximo miércoles 30 de agosto a las 18 horas, el historiador Norberto Galasso presentará su último libro “Triunfo Buitre: La deuda externa argentina de los Kirchner a Macri” en la Universidad Nacional de Quilmes, con entrada totalmente abierta a la comunidad y gratuita.

El evento, que tendrá lugar en la “Rosa de los Vientos” de la sede universitaria de Roque Sáenz Peña 352 de la localidad de Bernal, fue declarado de Interés Institucional dado la relevancia académica que reviste la investigación realizada por Galasso y su carácter de profesor honorario de la UNQ. Un reconocimiento otorgado por el Departamento de Economía y Administración que dirige el profesor Rodolfo Pastore, a instancias del consejero Sebastián García, autor del proyecto de declaración. El que se encuadra dentro de las actividades que impulsa el voluntariado universitario “Comunidad Imaginada”, que está dirigido por el licenciado Gabriel Fernandez Gasalla.

“Fondo Buitre” presenta el desarrollo de la deuda externa argentina entre el Defaut del 2001 y el pago a los llamados “fondos buitres”, contraponiendo la política de desendeudamiento y crecimiento asumida por los gobiernos kirchneristas, al modelo de fuga de capitales y reendeudamiento que el gobierno macrista despliega a una velocidad inusitada. De esta manera el estudio observa detenidamente toda la evolución de la deuda durante nuestro siglo, analizando pormenorizadamente los canjes abiertos en 2005 y 2010, con una reseña especial sobre el enfrentamiento mantenido por el gobierno argentino con los “holdout” una vez concluido el segundo canje de deuda. Para detenerse en el análisis de los entretelones de la Justicia de los Estados Unidos y su polémica intervención en el pleito. Y finalizar explicando el porqué y en qué términos el gobierno de Mauricio Macri cedió ante ese reclamo.

Desfilan por las páginas de este libro las distintas posiciones ideológicas en pugna, desde los promotores de la “lluvia de inversiones” hasta los defensores del “vivir con lo nuestro”. Constituyendo un debate crucial no solo para nuestro presente, sino también para nuestro futuro y el de las generaciones que nos sucedan.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s