Donantes de médula ósea: Campaña de concientización en la Clínica del Niño

Mañana a partir de las 13 se llevará a cabo una charla informativa Pre-Colecta de Sangre, a cargo de profesionales del Equipo de Promoción y Donación Voluntaria de Sangre del Banco de Sangre del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas. El encuentro será en la sala de espera, ubicada en la Planta Baja de la Clínica del Niño, ubicada en Lamadrid 444.
Cabe destacar que una colecta de sangre ayudará a masificar el registro de donantes de médula ósea, del cual esperan muchas personas que necesitan un donante no emparentado. A su vez, ayudará a que pacientes con enfermedades crónicas de la sangre, cáncer, que necesitan una cirugía compleja, trasplantes de órganos, bebés prematuros o víctimas de accidentes, puedan tener la sangre que necesitan para su tratamiento y para sobrevivir.
En el marco de la campaña Doná Vida en Vida, personal del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, perteneciente al INCUCAI, se hará presente el viernes 8 de septiembre de 9 a 13.
Los requisitos para inscribirse (se ruega asistir con turno previo ese día) son: tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos; completar un formulario con los datos personales y donar una unidad de sangre.
Cuando las personas que necesitan un trasplante no encuentran un donante en su familia, el Registro Nacional busca un donante compatible entre todos los inscriptos. De ahí su importancia.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s