Molina entregó el primer premio del Concurso Nacional de Ex Libris

El intendente Martiniano Molina entregó anoche en el Teatro Municipal, el primer premio del Concurso Nacional de Ex Libris a la artista mendocina Dominique Lecoc.

 El primer premio del Concurso Nacional de Ex Libris, organizado por el Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano y la Biblioteca Municipal Sarmiento Quilmes, para dotar a la Biblioteca de su Ex Libris, fue para Dominique Lecoc (xilografía X6 – 100 x 100 mm), quién pasará a ser “ex libris de la Biblioteca D.F. Sarmiento”,

Y que además recibió una prensa calcográfica como premio.

 “Un ex libris es una estampa que representa la posesión de un libro por parte de una persona o de una biblioteca, que suele colocarse en el reverso de la tapa del libro, y generalmente contiene una imagen y el nombre del propietario”, aclararon desde la Comuna, en un concurso que convocó a artistas del grabado de toda la Argentina, con trabajos de excelente calidad y gran repercusión.

 Sobre esta entrega, Dominique Lecoc destacó que “estoy muy emocionada ya que no me esperaba tan lindo recibimiento y además muy alegre; llegué hoy y toda la gente con la que he estado es sumamente cálida y me voy con un recuerdo hermoso de Quilmes y con la alegría y el agradecimiento de que mi ex libris va a estar en la Biblioteca Sarmiento”.

 Finalmente, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que  “todo esto, la capacidad de movilizar a un concurso de alcance nacional y tener una artista mendocina que viene a retirar su premio, nada más y nada menos de manos de nuestro intendente, quiere decir que estamos conectados con la cultura de verdad y que ello forma parte principal de la agenda de Martiniano Molina. Es un gusto poder entregar el premio a este maravilloso ex libris que ya tengo como obsequio y estamos contentos por la artista y esperamos que pronto nos visite de nuevo y contentos también por conducir este equipo maravilloso que siempre se está luciendo”.

 La artista entregó al Intendente Municipal y al Secretario de Cultura y Educación, un original múltiple del ex libris de la Biblioteca D. F. Sarmiento.

 exlibris teatro3.jpgEl jurado estuvo integrado por Eva Farji, Julieta Warman y Fernando Polito ex libristas de reconocida trayectoria y Marcelo Aguilar, presidente de Xylon Argentina.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s