Lozano participó de la inauguración de obras en la Escuela Técnica de la UNQ: “asistimos a un gran logro educativo” 

La Universidad Nacional de Quilmes inauguró una nueva etapa en la construcción de la Escuela Secundaria Técnica (ESET – UNQ), que esa casa de estudio emplazó en el Ezpeleta, sobre la Avenida Francia cercana al barrio La Esperanza. Del evento participó el ex rector Mario Lozano.  Durante su gestión se llevó adelante el proyecto de la escuela.


Tras la inauguración, Lozano agradeció la invitación de parte del actual rector de la UNQ, Lic. Alejandro Villar, quien presidió la ceremonia de la que fue parte el intendente de Quilmes Martiniano Molina y otras autoridades universitarias locales y de otras universidades como la UBA, UNDAV, UNAJ, UNGS.

“Participe con muchísima alegría, con mucho reconocimiento por parte de los docentes y de los alumnos. Los más antiguos de ellos recordaban cuando funcionábamos como escuela en el CIC de La Esperanza a siete u ocho cuadras de donde la escuela funciona ahora” expreso Lozano.

“Asistimos a un gran logro educativo. Para nosotros era importante que la escuela de la universidad este entrelazada con la comunidad. Por eso, junto a la gestión municipal de aquel momento, elegimos ubicarla en una zona en la que el proyecto significara un verdadero salto de calidad, en términos de inclusión y apertura de oportunidades de crecimiento colectivo”.


Lozano detalló que durante su gestión al frente de la UNQ tuvo que llevar adelante “diversas peleas” no solo para sostener el salario de los docentes y del personal de la escuela, cuestión que “afortunadamente logramos” sino también para “garantizar que se terminen las aulas para poder albergar en esta sede a la totalidad de los alumnos, cuestión que se logra con esta obra” agregó.

En 2016 y el primer cuatrimestre de este año, los grupos más avanzados de la ESET UNQ tuvieron que cursas en la sede de la universidad en Bernal. “Desde hoy todos pueden cursar en el mismo edificio” dijo el ex rector.             

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s