Francisco “Barba” Gutierrez”: “CFK no quiso tener PASO ni competir”

El ex intendente de Quilmes Francisco Gutierrez se refirió a las próximas PASO y fue crítico con la ex presidenta Cristina Fernández ya que consideró que “no quiso tener PASO por eso se fue del partido justicialssta, rompió con  el FPV y armó otra propuesta. No quiso competir”.

Al criterio de Gutierrez quien politicamente decidió apoyar a Florencio Randazo y a su frente “Cumplir” , “Cristina, lamentablemente, no permitió que esto que era una herramienta importante se transformara en el método de decisión de los candidatos”.

En Quilmes, el frente Cumplir tendrá dos listas. La que encabeza Ramón Arce y la que encabeza Marcelo Tassielo, como precandidatos a primer concejal.

Gutierrez diferenció la situación de Unidad Ciudadana en Quilmes: “hay una sola lista completa.  Las otras dos están afuera de la posibilidad de competir. No es bueno que los partidos sean autoritarios, deben permitir la participación. No querían competir con nosotros”.

Más allá de las apreciaciones sobre la situación interna del FPV, Gutierez consideró que a nivel general “la campaña en primer lugar está siendo bastante tranquila, en la calle, en los barrios, no hay clima de agresión y eso es bueno. Las distintas fuerzas políticas pueden trabajar libremente y expresar las ideas y proyectos, pueden tomar los candidatos contacto con la gente. Nosotros estamos trabajando bien, creciendo día a día con los distintos sectores de nuestra comunidad”.

Por otra parte, el ex jefe comunal quilmeño criticó la política económica del macrismo: ” donde hay mucha gente que está siendo olvidada de las políticas públicas. El gobierno neoliberal cree que con mostrar obras alcanza. Sin embargo la gente lo que necesita son cuestiones sociales muy profundas, como el tema salud”.

En este sentido recordó que durante sus ocho años de gestión “nos enorgullecíamos con haber bajado mucho la mortalidad infantil, los remedios para los más humildes, los jubilados, el PROFE, la atención para esos barrios es fundamental las unidades sanitarias y los hospitales. Hay unidades sanitarias que están abandonadas, no hay vacunas ni remedios. Hay un abandono de la salud. Este es un gobierno para ricos que no atiende la realidad de los sectores más humildes, y en Quilmes es un porcentajte alto. Teníamos pobres y ellos lo aumentaron de manera progresiva y muy fuerte.”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s