Encuentro Regional del programa “Jóvenes y memoria” en la UNQ

Con el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes desbordado de estudiantes, docentes y referentes de organizaciones sociales se realizó hoy el Encuentro Regional del Programa Jovenes y Memoria, una iniciativa de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). 
Durante la mañana más de 500 estudiantes, docentes y demás participantes de escuelas y organizaciones sociales de Quilmes hicieron el Plenario de apertura, para luego pasar a trabajar en comisiones. Durante la tarde hicieron lo propio los participantes del Programa de distritos vecinos. 
Viviana Buscaglia, del Centro Paulo Freire e impulsora histórica del programa manifestó “esta enorme participación es producto de una construcción de muchos años, con el trabajo cotidiano de investigación sobre temáticas vinculadas a la promoción de los Derechos Humanos, con capacitaciones para docentes y estudiantes como brinda hoy la Comisión Provincial y con capacitaciones sostenidas localmente como las que realizamos semanalmente en el CPA Leonardo Fabio sobre la utilización de medios audiovisuales, que potencian cada uno de los proyectos”.
En ese marco, se contó la estrecha relación entre el desarrollo de Jóvenes y Memoria durante varios años en Quilmes y el logro de la reciente recuperación parcial del edificio donde funcionó el ex-Centro Clantestino de Detención “Pozo de Quilmes” para convertirlo en Sitio Para la Memoria. Un video que se proyectó en el encuentro dio cuenta de ese proceso.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s