La Cooperativa El Progreso al borde de parar su producción

La emblemática Cooperativa, tiene más de 70 años radicada en nuestra ciudad y genera 240 puestos de trabajo para familias de Quilmes.

La conducción de la Cooperativa Cristalería El Progreso recibió en su planta de Ezpeleta al Presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini para informarle de la gravísima situación por la que atraviesa la Cooperativa. Fue el propio Presidente de la misma, Walter Cortez quien describió el momento de crisis al no poder enfrentar el costo de la tarifa de gas, la cual es equivalente y actualizada por la cotización del dólar. Durante el mes entrante y ante la presión que recibe la cooperativa por parte de la empresa Metrogas/Metroenergia por su pronto pago, requiere de manera urgente una alternativa que solucione de alguna manera este complejo y difícil momento, ya que el no poder cumplir con el pago de actual factura quedaría sujeta al corte del suministro, lo que implicaría inmediatamente el cese de la actividad.

Los trabajadores le informaron a Castagnini que no solo han sufrido el aumento desproporcionado del gas sino también en el caso de la energía eléctrica suministrada por CAMESA tuvo un incremento de casi el 200% y de EDESUR superó el 600% de aumento.

A la situación límite generada por el alza de los suministros esenciales dentro de la estructura de producción se le debe sumar la caída progresiva de la demanda de los productos que fabrican al quedar desfavorablente posicionados en el mercado en cuanto al precio de los mismos en comparación con aquellos que ingresan importados de otros países.

La Unión Industrial se comprometió con los trabajadores a realizar inmediatamente todas las gestiones posibles para encontrar una rápida solución a la crisis, ante el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional, no descartando iniciar acciones judiciales en resguardo de los cientos de

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s