Importante avance para los pacientes con Maculopatía Seca

Se lanzó una nueva herramienta para la ciencia oftalmológica, la cual podrá tratar a pacientes que sufren Maculopatía Seca. Se creó un nuevo lenta intraocular de fácil aplicación.

El Doctor Gastón Gómez Caride contó la importancia de este avance y cómo esto generará un cambio en la vida de quienes padecen esta enfermedad. “Hasta ahora, solamente tenía un tratamiento nutricional. Es un lente intraocular que le mejora la visión para pacientes con Maculopatía Seca”, aseveró.

“El único condicionamiento que tienen que tener estos pacientes es que previamente hayan sido operados de cataratas o el mismo procedimiento, es decir, operar y la prótesis al mismo tiempo. Otro condicionamiento es que no sirve para el cien por ciento de todas las maculopatias secas, sino que aproximadamente al 70 u 80 por ciento, de acuerdo al grado”, informó el especialista.

Por último, acerca del procedimiento, manifestó que es de metodología sencilla y la diferencia que sentirá el paciente es muy grande, lo cual mejorará su visión y calidad de vida. “Se hacen los estudios y de acuerdo a eso, se decide el tratamiento. Puede ser de 2 o 3 minutos el proceso y ayuda muchísimo. Se mejora la calidad vida ya que de no ver nada, se expande la posibilidad”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s