El HCD aprobó la convalidación de convenios para la finalización de tres bajovías

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó, en Sesión Extraordinaria, tres convenios de suma importancia que otorgarán los fondos necesarios para la finalización de las obras de los bajovías que se están construyendo en Ezpeleta, Bernal y Don Bosco.

 

Convenios

El Cuerpo votó por unanimidad los tres expedientes, sin tratamiento de comisión, para la finalización de los  tres pasos bajo nivel que están en ejecución. Los mismos se detallan a continuación: (exp. 4091-15157-S-17) que se trata de la convalidación de el convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Municipio de Quilmes para la finalización de obra “Cruce bajo nivel calle Espora y vías del ex Ferrocarril Roca”; (exp. 4091-15158-S-17) convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Municipio de Quilmes para la finalización de obra “Cruce bajo nivel calle José Ingenieros y vías del ex Ferrocarril Roca”; y un tercero (exp. 4091-15159-S-17) entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Municipio de Quilmes para la finalización de obra “Cruce bajo nivel calle Smith y vías del ex Ferrocarril Roca.

En relación a este tema el titular del Legislativo Juan Manuel Bernasconi, sostuvo que la sesión: “fue altamente positiva dado que se aprobaron, acompañado por los 23 concejales presentes, tres convenios para que los bajovías de Don Bosco, Bernal y Ezpeleta tengan su finalización de obra. Hay que destacar, como siempre, que el Concejo Deliberante viene acompañando cada obra y cada convenio que es para los vecinos de Quilmes”.

Durante la sesión, los concejales Angel García (Juntos por Quilmes) y Edith Llanos (FPV) explicaron que apoyaban la aprobación de los tres convenios, aunque expusieron sus reparos.

“No podemos menos que acompañar la finalización de estas obras” dijo García y agregó que “muchas veces algunos funcionarios se van de boca y hablan de más, diciendo que este Concejo Deliberante no trabaja. Nos hubiera gustado que alguien del Ejecutivo nos venga a explicar qué hicieron con este convenio durante seis meses y en qué cajón se quedó”.

En el mismo sentido se expresó Llanos quien dijo que”se podía haber trabajado perfectamente en comisión”-

Intensidad de trabajo por las elecciones

Consultado sobre la intensidad de trabajo que llevará el Concejo durante el año electoral, Bernasconi indicó: “venimos trabajando de la misma manera que en 2016, creo que la próxima semana luego del cierre de listas y con la campaña más cerca, el HCD podría bajar un poco la intensidad de trabajo pero siempre que haya temas que le importen a los vecinos, tanto concejales oficialistas como opositores estaremos acá sentados para debatirlos y aprobarlos”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s