Oftalmólogo quilmeño participó de misión humanitaria en Mozambique

El reconocido oftalmólogo quilmeño Gerardo Valvecchia  formó parte de la misión humanitaria en Mozambique, a través   de la Fundación Barraquer de España.

El médico  es uno de los referentes del Centro de Ojos Quilmes, de Alvear y Humberto Primo y además es  jefe de cirugía del Centro Oftalmológico San Camilo de Berazategui.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Tuve la suerte de que la fundación Barraquer  (www.barraquer.com) de España, en Barcelona, me invitara para esta misión humanitaria. Operamos 350 pacientes que estaban ciegos bilaterales por cataratas. Como experiencia fue maravillosa”, aseguró Valvecchia.

El profesional marcó las diferencias fundamentales que hay con los pacientes en el continente africano: “A diferencia de nuestro país, me encontré con personas ciegas por cataratas. La patología estaba mucho más avanzada que acá”.

Además, expresó que la enfermedad en Mozambique avanza porque “no había quien los opera. La ceguera por cataratas es evitable pero al no estar insertos en el sistema de salud, terminan ciegos.” indicó Valvecchia

 

Sobre la experiencia personal vivida, aseguró que “me quedan las caras de felicidad de los pacientes cuando al otro día empezaban a ver. Es lo más destacable de todo porque es gente muy sufrida, está muy afectada por la muerte que por enfermedades está muy metida en esa sociedad. Es una población diferente a la nuestra”.

La intención es repetir anualmente la experiencia. Asimismo a través de la Fundación están arbitrando los mecanismo para que también se pueda hacer la experiencia en poblaciones argentinas que postergadas.

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s