Asesinato de Federico Blanco: Giro en la investigación y un detenido

Un joven de 20 años fue detenido sospechoso de haber matado de una puñalada a Federico Blanco,  el quilmeño que en 2001 había ganado el reality “El Bar”.

Fue en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en las últimas horas.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes de la investigación Blanco intentó defender a una mujer que estaba siendo brutalmente golpeada y terminó recibiendo un puntazo que le provocó la muerte.

De esta manera la causa da un giro ya que en una primera instancia los investigadores intentaron determinar si se trató de un ajuste de cuentas vinculado con la compra-venta de  estupefacientes.

El sospechoso fue identificado como Fernando Gómez (20), alias “El Ronco”, quien quedó detenido acusado del delito de “homicidio simple” a disposición del fiscal de la causa, Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes.
La detención fue concretada por personal de la comisaría 2da. de Bernal y de la Jefatura Departamental de Quilmes, en una serie de siete allanamientos en el mismo asentamiento donde ocurrió el asesinato.
Si bien, al inicio de la investigación se sospechaba que el homicidio podía estar vinculado al consumo de drogas, fuentes policiales aclararon que ello se descartó cuando a partir del relato de testigos se pudo determinar que a Blanco lo mataron por salir en defensa de una mujer.
“Blanco estaba tomando unas cervezas con amigos y vio como en los pasillos de la villa una mujer estaba siendo víctima de una brutal agresión en un aparente caso de violencia de género, Decidió intervenir para defender a la mujer y le costó la vida”, dijo a Télam un jefe policial.
De acuerdo a la investigación dirigida por el fiscal Rivas, Gómez fue quien mató de una puñalada en el pecho a Blanco el sábado pasado y lo dejó abandonado en uno de los pasillos de la villa.
En los allanamientos, los pesquisas secuestraron ropas con aparentes manchas hemáticas que serán peritadas para determinar si es sangre de la víctima, mientras que otras dos personas quedaron aprehendidas pero no por su vinculación al crimen, sino por tenencia de un arma de fuego y por resistencia a la autoridad.
La policía descartó desde el principio la hipótesis del robo, ya que a la víctima no le faltaba nada y su auto, un Peugeot 206 gris que había adquirido a principios de mes, apareció horas después en la calle Yapeyú, entre Montevideo y De Pinedo, a unos 50 metros de la villa Itatí.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s