“Pozo de Quilmes”: sobrevivientes recorrieron el espacio recuperado

El Consejo del Sitio para la Memoria convocó a una recorrida por las  instalaciones de lo que fue el Centro Clandestino de Detención conocido como el “Pozo de Quilmes”,  en Allison Bell esquina Garibaldi.
 La visita al espacio recientemente recuperado contó con la presencia de sobrevivientes que estuvieron cautivos en el lugar.
Rubén Schell encendió un cigarrillo en la puerta de la ex DDI y expresó “no me mataron los militares pero me  va a matar una multinacional”, dijo al hacer referencia a la marca de cigarrillos.
 Distentido, aseguró que “así se cierra un ciclo en mi vida. Tengo a partir del día que a mí me liberan, la deuda  de levantar la memoria de los compañeros que ya no están. Es una forma de mantener la memoria permanente”.
 Schell estuvo 102 días y 11 horas secuestrado y al recordar esa pesadilla reconoció que “no duele cuando lo torturan a uno, sino cuando torturan al de al lado. Inventabamos juegos, o levantábamos la voz para no escuchar los gritos de dolor”.
Desde la Comisión por la Memoria, indicaron que el sitio está siendo revisado y que tras esa etapa se abrirá al público con el objetivo de mantener viva la historia de lo que allí ocurrió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en ““Pozo de Quilmes”: sobrevivientes recorrieron el espacio recuperado

  1. Un caloroso recuerdo para mis compañeros de cautiverio, en especial a mi querido amigo Alcides Chiesa que recientemente nos abandonó.

    Me gusta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s