Mayra Mendoza: “Las PYMES y cooperativas están siendo ahogadas por las políticas del gobierno de Macri”

La diputada nacional (FpV) y referente del Frente Quilmeño Para la Victoria, Mayra Mendoza y el diputado provincial Miguel Funes visitaron esta mañana a los trabajadores de la cooperativa EvaQuil.

 

La legisladora quilmeña estuvo conversando con los trabajadores de la cooperativa de Quilmes oeste que produce evaporadores de aluminio para heladeras familiares y donde realizan trabajos de pintura.

La cooperativa (ex fábrica Alsicon)  funciona en Lisandro de la Torre 2020.WhatsApp Image 2017-05-26 at 11.04.11

 

“La caída de la industria se refleja en los recaudos que deben tomar las fábricas como ser la demanda de energía. Las pymes y cooperativas están siendo ahogadas por las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri” expresó Mendoza. “EvaQuil está compuesta por ex trabajadores de la fábrica Alsicon que la recuperaron en 2001 para mantener la fuente de trabajo luego de que la empresa quebrara en el marco de una situación socio-económica grave. Un contexto muy parecido al que atravesamos actualmente bajo las políticas neoliberales impulsadas por gobierno de Mauricio Macri.”

 

Cabe destacar que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó recientemente el proyecto de Ley presentado por Funes que permite la expropiación del inmueble para ser adjudicado en propiedad y a título oneroso a la “Cooperativa de Trabajo Evaquil Limitada”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s