El Instituto Jean Piaget en el Programa Concejales por un Día

 

En el marco del Programa Concejales por un Día, funcionarios del Legislativo local recibieron a alumnos y docentes del Instituto Jean Piaget de Quilmes.

El Programa impulsado desde la presidencia del Concejo Deliberante a cargo de Juan Manuel Bernasconi, ha logrado con éxito reunir a estudiantes de distintos establecimientos del distrito que cada semana llegan al recinto con distintas propuestas.

En el caso del Jean Piaget, los estudiantes de Sexto año, junto a la directora Susana  Agúndez y la docente, Adela Carullo,  expusieron sobre seguridad, entre otros temas,  e hicieron especial hincapié en la cancha de fútbol que se encuentra en el Barrio Papelero, entre las calles Blas Parera; Beruti; M. Rodriguez y Laprida, entre los condominios 38 y 19 para el que solicitaron mejoras y finalización de obras inconclusas, según explicaron.

El tema fue debatido entre los jóvenes que hallaron respuestas positivas   por parte de quienes dirigieron el debate, el Dr. Ariel Dálessandro, secretario Administrativo y el concejal Christian Álvarez a partir de la iniciativa de fomentar el deporte y alejar a los jóvenes del consumo de drogas.

“Se está generando  algo cada vez  más grande a lo que habíamos pensado con respecto al programa, la idea es que los chicos se acerquen que planteen sus propuestas, vemos que cada día se preparan más, el boca a boca está funcionando, hay gente que pregunta y quiere participar”,  dijo Ariel D´Alessandro y agregó, “la escuela  vino muy preparada para la actividad, este tipo de proyecto nos acerca a la sociedad, hay gente que no sabe y adquiere esta información ahora,  la idea es que esto sea el punta pie para que se acerquen, porque la idea es tener un concejo abierto a la sociedad. Estamos muy contentos con este proyecto y nos sentimos gratificados con la devolución que hacen  las escuelas”.

Por su parte, Susana Agúndez, directora del secundario Jean Piaget, expresó su agradecimiento y habló sobre la jornada, “lo disfrutamos todos, estamos muy agradecidos, creo que es una propuesta muy interesante, especialmente para dar a conocer a través de las escuelas del distrito que seguramente después de esta posibilidad van a continuar trabajando con sus docentes y prepararse como ciudadanos.”

“No conocíamos la dinámica del legislativo y vinimos a conocer el Concejo Deliberante para poder llevar adelante un debate. Me gustó el desafío, me voy muy contenta, gracias a todas las personas del municipio, del concejo y como directora lo voy a transmitir a los demás colegios para que conozcan cómo se está trabajando, realmente los felicito”, dijo la docente.

Finalmente, el concejal Cristian Álvarez, afirmó, “cada día nos vamos sorprendiendo con estas charlas, evidentemente los chicos se van preparando cada vez mejor,   experimentando esto que muchas veces es nuevo,  en las escuelas se hace un buen trabajo en la materia “Construcción de la ciudadanía”, todo el tiempo nos sorprendemos con las propuestas y proyectos que traen”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s