Lacorte y familiares reclaman por testigo asesinada

Los familiares de víctimas de la represión policial de la zona sur repudiamos   el asesinato de Elsa Sosa de Fagetti, ocurrido en Córdoba la semana pasada, y exigimos su inmediato esclarecimiento.
 Elsa era una testigo clave en el juicio por crímenes de lesa humanidad que se está desarrollando en San Rafael Mendoza y también era querellante en dicha causa, por el secuestro y la muerte de su compañero Aldo Fagetti ocurrida el 10 de marzo de 1.975.  
  Elsa era médica y vivía en Córdoba donde se produjo su asesinato, aún  no esclarecido. La gravedad del hecho muestra muchas similitudes con la desaparición de Jorge Julio Lopez, en medio del juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, y el asesinato todavía impúne de Silvia Suppo. Por todo esto reclamamos el inmediato esclarecimiento de estos hechos al Estado provincial y nacional.
  Al mismo tiempo no podemos dejar de relacionar el crimen de Elsa con la situación de impunidad que intentaron generar la Corte Suprema, el gobierno y la jerarquía de la iglesia católica con la aplicación del dos por uno a los crímenes de lesa humanidad, que fue frenada por una masiva movilización que no sólo repudió a Macri, los jueces y los obispos sino también a los legilsladores del FPV-PJ y del Frente Renovador que votaron el nombramiento de los jueces de la Corte. 
  Aprovechamos también el presente comunicado para repudiar la generalización de la violencia policial en las escuelas secundarias bonaerenses, producto de la política estigmatizante del gobierno, los partidos mayoritarios y los medios masivos de comunicación sobre la juventud.  
  Llamamos a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones obreras y estudiantiles a enfrentar con la coordinación y la lucha en las calles estos nuevos intentos de avanzar con la impunidad y la represión.
 
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s